Un jardín vertical es un sistema que garantiza la vida de la vegetación sembrada verticalmente, puede estar o no anclado a una pared y permite cubrir fachadas, culatas o superficies verticales de cualquier material. Ubicados en espacios exteriores o interiores, son utilizados especialmente para proporcionar espacios agradables, sin dejar de lado sus múltiples beneficios.
Los jardines verticales ofrecen beneficios tanto ecológicos como económicos y sociales, son considerados construcciones bioclimáticas y, además, está comprobado que las personas se sienten mejor viviendo rodeadas de naturaleza, que en construcciones grises.
Para nosotros es muy importante que nuestros jardines verticales se encuentren siempre en las mejores condiciones, por eso, somos muy cuidadosos al momento de seleccionar la vegetación de los mismos. Es importante tener en cuenta el espacio donde se ubicará el muro jardín (exterior o interior y clima), y, de acuerdo a esto, contamos con un portafolio que ofrece gran variedad de plantas a escoger, garantizando el óptimo estado y desarrollo a largo plazo de la vegetación.
Sí, contamos con diferentes sistemas que se adaptan a cualquier superficie. Sin embargo, dependiendo del espacio, es necesario implementar elementos extra que ayuden a asegurar la vida de las plantas, así como luces (para sistemas interiores).
Teniendo en cuenta que nuestros sistemas están compuestos por módulos, cada muro jardín tiene un peso diferente, sin embargo, cada metro cuadrado tiene un peso aproximado de 45kg al estar saturado de agua y con vegetación.
Los jardines verticales de DOSMUNDOS tienen un tiempo de garantía de 3 años para los sistemas de soporte y de1 año en el sistema de riego.
Nuestros jardines verticales cuentan con un sistema de riego por goteo automatizado e inspeccionable, el cual se encarga de proporcionar la humedad necesaria a la vegetación de manera eficiente, sin ocasionar inundaciones o fugas, mientras mantiene las plantas en excelentes condiciones.
Para garantizar el estado óptimo de las plantas y el sistema, ofrecemos diferentes servicios de mantenimiento que pueden tomarse al momento de adquirir el jardín vertical o posteriormente.