Cubiertas Verdes

Extensivas

las cubiertas verdes extensivas son la opción perfecta como punto de partida para aquellos proyectos en proceso o ya culminados, que desean tener una apariencia más verde con un bajo mantenimiento.
Conoce Más

Intensivas

Las cubiertas verdes intensivas abren las puertas a un sinfín de posibilidades apariencias y diseños paisajísticos, los cuales permiten cumplir con cualquier idea o exigencia de nuestros clientes.
Ver más

Transitables

Las cubiertas verdes trnsitables cuentan con superficies duras para uso peatonal, las cuales se pueden combinar con áreas plantadas para acercar las comunidades urbanas a la naturaleza.
Ver más

Híbridas

Desde el manejo de aguas pluviales hasta el cultivo de productos frescos, nuestros sistemas híbridos están diseñados para pensadores avanzados que buscan un techo ecológico para llegar más allá.
Ver más

Preguntas frecuentes

Las cubiertas verdes o cubiertas vegetales consisten en un tejado o superficie sobre suelo no natural cubierto con vegetación. Existen diferentes tipos dependiendo de las características, tanto ambientales como de forma, del lugar donde ésta se situará, con el fin de garantizar el mejor desempeño y el bienestar de las plantas.

Las cubiertas verdes cuentan con un sistema de drenaje que tiene como fin respetar el funcionamiento natural del agua. Existen cubiertas verdes con vegetación y también muchas opciones alternas como cubiertas de concreto, adoquinadas, entre otras.

Una cubierta intensiva es más pesada que una extensiva, ya que son similares a los jardines normales, donde encuentras árboles y arbustos de mayor tamaño. Pueden instalarse únicamente en tejados que se construyeron teniendo en cuenta el peso que aportan, ya que, de lo contrario, es posible que la construcción no pueda soportar el peso.

Normalmente se utilizan cubiertas extensivas en los tejados de proyectos ya existentes, pues son mucho más livianas y diseñadas para requerir de un mantenimiento mínimo, mientras que, en los espacios pensados para simular parques naturales con estanques, árboles, arbustos y demás, se utilizan cubiertas intensivas.

Las cubiertas verdes ofrecen beneficios tanto ecológicos como económicos y sociales, son consideradas construcciones bioclimáticas y, además, está comprobado que las personas se sienten mejor viviendo rodeadas de naturaleza que en construcciones grises.

  • Funcionan como reservas para agua de lluvia
    Las cubiertas vegetales absorben el agua de lluvia y retrasan el tiempo en que ésta se evacúa hacia los alcantarillados, por lo que ayudan a disminuir las cargas de agua que reciben estos sistemas, reduciendo las posibilidades de inundaciones en las ciudades.

 

  • Purifican el aire
    Las cubiertas filtran las partículas de aire y convierten el CO2 en oxígeno.

 

  • Reducción de la temperatura ambiente
    Las plantas de las cubiertas absorben la luz solar, por lo que ayudan a que el ambiente se sienta más fresco y agradable. En los ambientes interiores, disminuyen la necesidad de aire acondicionado hasta en un 33%, ayudando a su vez en el ahorro de energía. Asimismo, afectan positivamente el clima de las ciudades, pues tienen la capacidad de disminuir las temperaturas hasta 3ºC.

 

  • Aumentan la eficacia de los paneles solares
    Las cubiertas vegetales disminuyen las temperaturas de los tejados, permitiendo que la eficiencia de los paneles solares sea más alta.

 

  • Reducción del ruido ambiental
    Las cubiertas verdes absorben el sonido, reduciendo hasta 14 decibeles del ruido exterior e interior, proporcionando ambientes más silenciosos.

 

  • Alargan la vida útil de los tejados
    Gracias a que las cubiertas aíslan los tejados de la incidencia solar, la lluvia y los cambios climáticos, tienen la capacidad de alargar la vida útil de éstos hasta 60 años.

 

  • Valorizan las propiedades
    Gracias al aspecto embellecedor, sus características auto-sostenibles y sus propiedades para alargar la vida útil de los tejados, las cubiertas verdes ayudan a valorizar los inmuebles considerablemente.

 

  • Aumentan la biodiversidad
    Las plantas de las cubiertas atraen diferentes aves e insectos polinizadores, proporcionando un hábitat ideal para ellos dentro de las ciudades donde normalmente predomina el cemento por encima de la naturaleza.

 

  • Crean una barrera resistente al fuego
    Naturalmente, las plantas contienen una gran cantidad de humedad, por lo que las cubiertas funcionan como una barrera o capa que aíslan térmicamente y ayudan a combatir el fuego.

 

  • Brindan sensación de bienestar
    Está comprobado que las personas se sienten mucho más cómodas y felices cuando se encuentran rodeadas de naturaleza. La creatividad y la capacidad de concentración mejora en los ambientes de trabajo que cuentan con entorno natural, y, además, ayuda a reducir el estrés.

 

  • Fácil instalación y ahorro de tiempo
    Gracias a que las cubiertas cuentan con un sistema pre-sembrado, su instalación es rápida y el impacto visual es prácticamente inmediato.

Los sistemas de ZinCo están diseñados para ser instalados en cualquier tipo de tejado que cuente con impermeabilización.

Las cubiertas intensivas son diseñadas para resistir pesos constantes, por lo que no supone ningún riesgo caminar sobre ellas. Por otro lado, las cubiertas extensivas resisten el peso ocasional de las personas que deben hacer el mantenimiento de la misma o que aplicarán los fertilizantes sin correr el riesgo de ningún daño.

No, es necesario instalar la cubierta sobre la impermeabilización del tejado. En caso que éste no cuente con ella, deberá implementarse de forma previa a la instalación de la cubierta.

í, pues éstas atraen a diferentes animales, como aves; e insectos, como abejas o mariposas, los cuales usan las cubiertas verdes como hábitat o fuente de alimentos.

El peso de cada cubierta es diferente y varía dependiendo del sistema que se esté implementando, el espacio que esté ocupando y su vegetación.

Las cubiertas extensivas no requieren de mucho mantenimiento, sin embargo, aproximadamente dos veces al año, es necesario eliminar las malas hierbas y aplicar fertilizantes, con el fin de mantener la cubierta en condiciones óptimas y con aspecto saludable.

Por otro lado, las cubiertas intensivas requieren de un mantenimiento un poco más constante, ya que requieren de poda y, al ser transitadas con mayor regularidad, se deben supervisar para evitar daños.

Las cubiertas extensivas cuentan con una vegetación especial para evitar que requieran de un mantenimiento constante, por lo que no es necesario podarlas ni hacer mayor esfuerzo por mantenerlas. Las cubiertas intensivas suelen contar con césped, por lo que es posible que requieran de un mantenimiento un poco más constante, entre ellos la poda.